Simpatizantes de UP
CONOCEMOS A LOS REPRESENTANTES DEL COLECTIVO DE PERSONAS SIMPATIZANTES EN LA AGRUPACIÓN DE GIRONA
Simpatizantes de UP
En este espacio de nuestra revista reservado a las personas simpatizantes, viajamos hasta Girona para conocer más detenidamente a la representación de este colectivo en la citada provincia catalana.
La Agrupación de Unidad Progresista en Girona cuenta con 78 personas simpatizantes (49 mujeres y 29 hombres).
En este ámbito, Dolors Becerra Caravaca y Santiago Hurtado Montes son las 2 personas representantes del colectivo, destacando su compromiso y su implicación con el Grupo.
Santiago Hurtado Montes ya conocía bien de cerca la realidad de las personas ciegas, pues su madre fue afiliada a la ONCE.
Directamente, Santiago comenzó su vinculación con la ONCE tras sufrir una importante operación de espalda. Con una discapacidad física causada por ese motivo, y gracias a las recomendaciones de su entorno, empezó a trabajar en la Organización como agente vendedor hace ya más de 11 años.
Si bien es cierto que se vinculó a Unidad Progresista como simpatizante ya hace tiempo, ha sido en este mandato cuando ha ostentado esta figura de representación del colectivo de simpatizantes en UP Girona, lo que, según comenta, le brinda un sentido de comunidad y de pertenencia.
Santiago afirma que, formar parte de una red de personas con intereses similares, le proporciona grandes aportaciones. La interacción con los compañeros y compañeras de esta Asociación le impulsan a mejorar y evolucionar, entrenando habilidades como la comunicación y el trabajo en equipo.
En definitiva, Santiago Hurtado expone que “ser simpatizante de esta Agrupación no solamente te permite disfrutar con la gente, sino que también te ofrece diversos beneficios emocionales y sociales que inciden positivamente en tu calidad de vida”.
Dolors Becerra Caravaca conoció igualmente de cerca el día a día de las personas con discapacidad visual, pues su suegra se afilió a la ONCE en 1997. Dos años más tarde, su marido también entró a formar parte de la Organización como afiliado.
Aunque ya llevaba un tiempo participando a nivel asociativo, fue en 2008 cuando se vinculó oficialmente como simpatizante.
Dolors, junto a su marido, ha recorrido y sigue recorriendo un camino con una extraordinaria implicación institucional, presentando desde el principio una activa participación, involucrándose continuamente y dedicando horas y horas con tal de aportar su importante granito de arena para que el proyecto de UP y de la ONCE siga avanzando.
Dolors Becerra transmite que “ser simpatizante le ha aportado muchísimo, porque le encanta interactuar con otras personas, porque le ha brindado muchas alegrías, y porque le ha ofrecido la posibilidad de crear vínculos y amistades con la gente de la provincia de Girona”.
Desde UP Girona, se pone de relieve un gran reconocimiento al imprescindible papel y apoyo incondicional de las personas simpatizantes, que hacen que el proyecto de UP sea una realidad.